BACK FOR GOOD

5 Dec

Espalda Playa 2Volví de Londres hace algunas semanas y desde entonces vengo queriendo escribir este último post en el blog. Quería escribir y contar que he vuelto, que ya no vivo en Londres, y que en principio mi vuelta parece definitiva. Y digo parece porque una ya no sabe.

Ha sido interesante lo de escribir el blog. Constructivo. Terapéutico.

Me lo he pasado bien, y sobre todo, me ha gustado ir viendo en las estadísticas de Word.press quién me leía, desde dónde, qué era lo que más se leía…No sabía yo de todas estas funcionalidades de los blogs, así que me ha tenido muy entretenida.

Por supuesto, mi blog no ha sido solamente una cosa mía. Sobre todo en los inicios he tenido ayuda de gente a la que agradezco su tiempo y dedicación como han sido: Dave, que me montó el blog en los inicios y me enseñó a manejar el Word.press; Vero, a la que le debo el nombre de “Filling the Gap”y su disposición total al “proofreading”, antes de cada publicación. Muchas gracias también a Marta, por sus clases de “como escribir un blog”, enviadas por mail, y a Guiomar, por echarme un cable moviendo el blog por las redes sociales.

Por supuesto, gracias de nuevo a mis compañeros y compañeras que me enviaron sus “historias” como sociólog@s para que pudieran publicarse.Y gracias claro, a las personas que han ido comentando, o diciéndome directamente qué les parecía lo que iba publicando.

Ha habido de todo, y yo en la medida de lo posible he intentando hacer caso de los consejos, aunque es cierto que al final, el blog ha llevado su propio ritmo, que ha sido mi propio ritmo. Eso quiere decir, que había momentos en los que estaba más inspirada, más animada, y me era más fácil escribir, y momentos en los que no me apetecía, no me salía, o lo que me salía era pa echarlo.

Ha habido gente que me ha dicho que mis post eran demasiado largos. Y cierto era, pero supongo que soy persona de muchas palabras, y al final, cuando terminaba de escribir, me daba penar cortar de un lado o de otro.

Ha habido también gente que me ha dicho que el tono era un poco “ñoño”, y bueno, ahí sí que reconozco que en general no ha he sido muy dura en lo que he contado, que podía haberlo sido, pero al final una es consciente de que hay cosas que se pueden decir, y otras no. Y que hay formas y formas de decirlas. Lo que no quita que en determinados momentos, no me hubiera gustado ser más “hardcore”, en mis opiniones….Pero he preferido ser sutil.

Me ha gustado tener un blog, y escribir de cuando en cuando. Pronunciarme. Me gustaría seguir haciéndolo, seguir escribiendo y seguir siendo leída, pero por el momento, sólo quería hacer esta pequeña despedida, que no cierre…

Hasta la próxima,

Beatriz.

Leave a Reply

